AUTOR: John Verdon
Publicación: 2011
Nº de Páginas: 552
ISBN: 9788499182872
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Roca Editorial
SINOPSIS:
David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.
Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...
«Deseemos larga vida a Verdon.» Justo Navarro, Babelia, El País
OPINIÓN:
Sabía que John Verdon no me iba a defraudar. Después de un año, tras enamorarme con Sé lo que estás pensando, no veía el día en que Dave Gurney volviera a mi vida. Y es porque las aventuras y desventuras de este detective jubilado me engancharon desde que vi el libro en las estanterías de las librerías. Lo que más me gusta de John Verdon es que nos permite jugar a ser detectives, nos va dejando pistas a lo largo de las páginas y llega un momento en que descubres que tú también puedes jugar a ser Gurney. Te permite ir desenmarañando los misterios, desenmascarando al asesino y descifrando todas las incógnitas. El misterio de la novia decapitada te mantiene en vilo hasta las últimas páginas, con un final imprevisible y majestuoso. No veo el día en que llegue la tercera entrega, tengo mono de Gurney. Y también le deseo larga vida a Verdon.
* Curiosidades curiosas:
- El título del libro es No abras los ojos. Curiosamente, a lo largo del libro, una de las expresiones que más se repiten es "...cerró los ojos..."
- En Sé lo que estás pensando, John Verdon hizo protagonistas de un episodio los famosos chapines de rubíes rojos de El Mago de Oz. En No abras los ojos, vuelve a hacer un guiño a la novela de Baum citando las baldosas amarillas de Ciudad Esmeralda.
2 comentarios:
Ufffff Me Han Encantado estos dos libros!!! Me han enganchado desde la primera pagina hasta la última!!! Y como dices tu...lo mejor del libro es q te deja jugar a ser detective!!! Ahora a esperar bastante por el siguiente jeje!!! Me gusta la entrada del blog!!! :D Un saludo!!!
Gracias por tu comentario Nerea *^__^*
Esperaremos pacientemente la tercera entrega :)
Publicar un comentario