martes, 27 de diciembre de 2011

Sueños handmade: Sago

Much@s me habéis preguntado por la muñequita de mi avatar en contadas ocasiones. Hoy he decidido dedicarle un post a su autora, Ana, y a sus pequeñas obras de arte.

Ana Piñeiro es natural de Aldán (Cangas), aunque se formó en la ciudad de Santiago de Compostela en la Escuela de Artes y Oficios Maestro Mateo. El cariño que siente hacia la ciudad que la vió nacer como artesana hizo que bautizase su propia marca como Sago.

Cada temporada presenta una selección muy cuidada de broches en forma de pequeñas muñecas, cada una con personalidad propia. En muchas ocasiones, Ana ha buscado inspiración en sus mejores amigas para crear y bautizar a nuevos personajes, que año tras año, enamoran a primera vista.

Toska, un día de viento.
Última creación de 2011

Horas de investigación con materiales y de pruebas desechadas dan paso a la dedicación y mimo que Ana pone en cada una de sus piezas. Todo está cuidado al detalle y cada pieza es tratada como si fuese única.

María for you, reedición limitada

Existen ediciones limitadas, tesoros difíciles de conseguir y que las afortunadas que las poseen guardan con especial cariño y lucen orgullosas en sus solapas. Incluso he llegado a escuchar que hay cierta clienta que tiene todas las piezas de todas las temporadas, adornando en una vitrina de su habitación (¿quién será? me gustaría saberlo...)

También hay ediciones únicas, encargos personalizados para ocasiones especiales, en los que Sago pone si cabe más ilusión. Y para muestra, un botón...


Cris y Chema el día de su boda

Algunos encargos personalizados

Con muy poquito,
Ana capta la esencia de las personas
para convertirlas en muñequitas Sago


Yo tengo la suerte de contar con una minifamilia de 5 muñecas Sago: Malicia, Renata, Vero, Alicia no Time y Malicia for you. Y no descarto que tengan más hermanitas (si queréis hacerme un regalo, ya sabéis :P)


Más info...


4 comentarios:

Susanita´s Little Gallery dijo...

Bien, bien! Reomando la costumbre.
No pares. :D

Fios e lás dijo...

Son una pasada!!!
Gracias por compartir :)

Laura dijo...

Estos broches los venden en Londres a 20 €

Nenya dijo...

La verdad es que son pequeñas obras de arte ^^

Publicar un comentario