Rara vez me aventuro a recomendar un libro sin haberlo leído. Pero esta tarde, al descubrirlo en la estantería de novedades de la Casa del Libro, me enamoré a primera vista. Sólo con la portada: esa ilustración, ese título... De repente mi mente conectó ideas y me llevó a Tim Burton y su Chico Ostra (del que hablaré en otra ocasión). Y mi intuición no iba muy desencaminada... Cuando abrí el libro para ojearlo, descubrí una faceta desconocida del Óscar Sinela que veía en la TV. El libro desprende arte por todas sus esquinas, y lleva un bien merecido apodo de discípulo de Tim Burton. No puedo esperar a comprarlo, pero los libros que estoy leyendo ahora mismo requieren mi atención y me prohíben que me meta en más historias. Pero pronto lo disfrutaré!!! Os presento la sinopsis proporcionada por la editorial y la portada del libro. Juzgad vosotr@s mism@s:
El chico sin identidad es una joya para navegantes sin brújula, para lectores estremecidos por la soledad y por un deseo que, de tanto perseguirlo, jamás logran alcanzar.
Óscar Sinela, escritor y dibujante de esta fábula y discípulo de Tim Burton, nos muestra en este libro su universo macabro y poético a través de una de esas historias que barruntan nuestros pensamientos en momentos de abandono. El memorable elenco de personajes de El chico sin identidad, encabezado por la niña calamar o el chico rata, nos ilumina un camino cruel y tierno a la vez, en el que, sorprendentemente, el lector encuentra el misterio de la felicidad, que solo brota de lo auténtico.
Actor de cine, teatro y series de televisión como Física o Química o El castigo, Óscar Sinela se revela en esta primera incursión literaria como un sugerente contador de historias. Un debut literario que, gracias al poder evocador de la palabra y la imagen, nos despliega el intrincado catálogo de emociones con el que todos navegamos por la vida.
3 comentarios:
mmmm... habrá que echarle un ojo, pues
Lo he leido, es un libro que recomiendo a todo aquel que alguna vez en su vida haya intentado conocer a alguien ocultándose tras un disfraz.
Tal vez por inseguridad, falta de confianza en uno mismo o miedo a ser rechazado.
Una gran sensibilidad para un autor tan joven.
Un trazo buenísimo en las ilustraciones.
Ya estoy haciendo la lista de las personas a las que se lo voy a regalar.
Lo llevo viendo en una librería cerca de mi casa varios días, pero como no tengo un duro nada de libros de momento .__.
Aún así me lo pongo en la lista de deseos, es bueno y gratis desear :3
Publicar un comentario