Esta mañana saltaba la noticia bomba, sólo un día después de que Inditex retirase una colección de camisetas en las que habían utilizado sin permiso las imágenes de distintas bloggers:
La ilustradora Vanessa Borrell, más conocida como Lady Desidia, había sido plagiada en la última colección de complementos de Carrefour. Algunas de sus más famosas ilustraciones habían sido malamente falsificadas y puestas a la venta sin ningún tipo de miramiento. Boches, pendientes, colgantes... imitando el estilo inconfundible de sus ilustraciones. Nada más conocerse la noticia, un ejército de incondicionales justicieros crearon grupos en Facebook, topics en Twitter, denuncias en sus propios blogs... La noticia del plagio se expandió por todo el territorio nacional a una velocidad de vértigo. Yo me he acercado al Carrefour esta misma tarde y he comprobado in situ las imitaciones que había a la venta:
Cada vez son más los casos de plagio. No me canso de repetir que la imaginación está en crisis, y la gente no tiene nada mejor que hacer que aprovecharse del trabajo ajeno. Sólo espero que Vanessa pueda vencer al gigante Carrefour y se haga justicia, porque no es agradable para nadie que venga alguien y se lucre a costa de tus diseños y de tu trabajo. Desde aquí mi más sincero apoyo a todos los artistas y artesanos que se ganan la vida dignamente y con sus propias ideas.
6 comentarios:
Muy bien por publicarlo en tu blog... cuantas más veces se repita esto en los blogs más les importará, se supone, y algo harán, porque lo que no puede ser es que estas empresas tan grandes no se preocupen de si lo que venden o no es un plagio... eN fin...
Sergio y Cristina&Mageritdoll
Joder...desde luego tenemos que hacer todo lo posible para que este tipo de cosas. No pueden actuar con total impunidad.
Por cierto guapa, pásate por mi blog que tienes un premio.
Un beso!
magazinetranslations.blogspot.com
Qué vergüenza...ánimo y a ver si se consigue hacer ruido suficiente para que estas cosas no se repitan...
Gigantes como esos que deberían poder pagar a alguien que usara el cerebro o mismamente tratarlo con los diseñadores originales antes de plagiar descaradamente.
Vergonzoso.
Lo jodido es que como no los tenga registrados, la justicia no la dará la razón, es triste pero real, esperemos que se les pueda pillar por algún lado...
Te dejo el blog de una amiga que tambien hace sorteos, un saludo...
http://wwwregalitos.blogspot.com/2011/02/primer-concurso.html
Vergonzoso. Registrados o no, el plagio sigue siendo delito y aun en el caso de que sea copyleft si no sale su nombre en el producto les puede caer un puro igual. Ojalá sea así
Publicar un comentario