martes, 2 de noviembre de 2010

Sueños cinematográficos: Pesadilla antes de navidad

Todos los años por estas fechas me toca tumbarme en el sofá y volver a disfrutar de una de mis películas favoritas: Pesadilla antes de navidad, de Tim Burton. Me debato entre verla en Halloween o en Navidad, y este año no he podido resistirme y esperar a diciembre...No os puedo explicar qué tiene Tim Burton que me enamora, pero os puedo asegurar que es mi director/productor favorito a día de hoy. Todo lo que hace, me encanta, y no puedo decir absolutamente nada malo de todo lo que he visto de su trabajo (todo hay que decirlo, tengo algunas cosas pendientes, pero tiempo al tiempo...)

Pesadilla antes de Navidad se podría decir que es su obra maestra en el ámbito de la animación (sin quitarle mérito a La novia cadáver, de la que hablaré seguramente en un futuro no muy lejano...). La película se estrenó en el año 93 (yo contaba con tan sólo 8 añitos) y supuso un hito en la técnica del stop-motion y en la temática habitual de las películas Disney. Puede que os sorprenda mucho, pero Tim Burton sólo ejerció como coproductor en esta película, aunque está basada en sus dibujos y poemas, de ahí que se le atribuya el mérito.

No os quiero destrozar el argumento a los que todavía (queridos rezagados) no la habéis visto, pero si tuviera que sintetizar el contenido en una sola frase, os diría que es un sueño para los habitantes del mundo Halloween y una pesadilla para los habitantes del mundo de la Navidad, y hasta aquí puedo leer.

Como creo que debería mostraros uno de mis momentos favoritos de la película, aunque me ha dolido horrores escoger, me quedo con esta canción pegadiza que debería convertirse en villancico popular:






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tim Burton tiene muchos grandes fans, pero no es de extrañar, la verdad.

En clase de ingles de cuando era niña nos pusieron esta peli, y desde entonces cada vez que se acerca Halloween la cancion the "This is Halloween" viene a mi mente irremediablemente xD

Un saludo!

Mariví Troy dijo...

es genial!! ^^

Unknown dijo...

haz como yo!!! fuera dudas y la ves en halloween y en navidad!!! jajajaja

Publicar un comentario